martes, 29 de marzo de 2016

PRINCIPIOS DE DISEÑO (I.U)
FAMILIARIDAD:EL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA NO DEBE PROVOCAR SORPRESA A LOS USUARIOS.
UNIFORMIDAD:EL PRINCIPIO DE UNIFORMIDADES LA INTERFAZ DE USUARIO SIGNIFICA QUE LOS COMANDOS Y MENÚS DEL SISTEMA DEBEN TENER EL MISMO FORMATO, LOS PARÁMETROS DEBEN PASARSE A TODOS LOS COMANDOS DE LA MISMA FORMA Y PUNTUACIÓN DE LOS COMANDOS DEBEN SER SIMILAR. LAS INTERFACES UNIFORMES REDUCEN EL TIEMPO DE APRENDIZAJE DEL USUARIO.
MINIMA SORPRESA:EN INFORMÁTICA, EL PRINCIPIO DE LA MÍNIMA SORPRESA SE APLICA AL DISEÑO DE INTERFACES, DISEÑO DE 'SOFTWARE' Y LA ERGONOMÍA.
RECUPERABILIDAD:REGRESAR AL SISTEMA A UN ESTADO PREVIO ANTES DE QUE OCURRIERA LA ACCIÓN. ES CONVENIENTE TENER VARIOS NIVELES DE ESTE RECURSO PUESTO QUE LOS USUARIOS NO SIEMPRE RECONOCEN DE FORMA INMEDIATA QUE HAN COMETIDO UN ERROR
GUIA DE USUARIO:LAS INTERFACES TIENEN QUE PROVEER ASISTENCIA AL USUARIO O CARACTERÍSTICAS DE AYUDA.
ÉSTAS SE INTEGRAN AL SISTEMA Y PROVEEN
DIFERENTES NIVELES DE AYUDA Y ASESORÍA. –LOS NIVELES CUBREN DESDE LA INFORMACIÓN BÁSICA PARA INICIARSE CON EL SISTEMA HASTA UNA DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA.

DIVERSIDAD DE USUARIO:EL NIVEL DE AYUDA REQUERIDO DEBE SER RADICALMENTE DIFERENTE PARA CADA TIPO DE USUARIO EL DISEÑADOR DE LA INTERFAZ DEBE ACORDAR TODO ÉSTO CON LOS DIFERENTE USUARIOS DEL SISTEMA.

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